Guillem Pérez-Quer

Guillem Pérez-Quer

Considerado por la crítica especializada como un guitarrista virtuoso, con una técnica impecable y una sensibilidad extrema, capaz de cautivar a todo tipo de público en sus conciertos, Guillem Pérez-Quer es un concertista de renombre internacional, con una larga trayectoria, que ha actuado para las más importantes audiencias del mundo. Estudió con grandes maestros: Juan Fco. Garrido, Óscar Cáceres, Leo Brouwer, Betho Davezac, Eli Kassner y la gran guitarrista María Luisa Anido -alumna de Miquel Llobet y una de las herederas de la Escuela Tàrrega- que lo consideró uno de sus mejores alumnos. |

Ganador de prestigiosos premios como el Concurso de Interpretación Manuel de Falla y el XXV Concurso Internacional María Canals, entre otros. Tiene tres álbumes publicados con President Records Ltd. (Londres) junto a su esposa la guitarrista canadiense Danielle Kassner como Kassner&Quer Guitar Duo. Imparte regularmente clases magistrales en todo el mundo y ha formado parte del jurado de numerosas competiciones internacionales (México, Costa Rica, Canadá, Italia, Francia, Reino Unido, Colombia, República Checa, Chile, Bosnia-Herzegovina, China, República de Kirguistán, EUA).

En la actualidad es Jefe del Departamento de Guitarra del Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona, desde donde realiza una intensa y prestigiosa labor pedagógica.

www.guillemperezquer.com