Eulogio Dávalos Llanos

Eulogio Dávalos Llanos

Nacido en Santiago de Chile, aprendió de su padre su formación musical. Su vocación por la guitarra se inicia a los 7 años de edad, y su madre fue su primera profesora y precursora en lo que hoy llamamos gestión cultural. La crítica musical le destacó, a los 9 años de edad, como “la revelación musical chilena”, ofreciendo diferentes giras alrededor de su país. Acabará sus estudios en la Asociación de Música de Buenos Aires. Realizó audiciones para Andrés Segovia y Claudio Arrau, los cuales le vaticinaron un futuro brillante y le animaron a continuar su carrera en Europa. |

La RCA Victor le contrato como artista exclusivo y edito discos en Chile, Francia y Estados Unidos. Fue el primer guitarrista en grabar el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, en Latinoamérica bajo la dirección del maestro norteamericano Gerald Brown.

Wigmore Hall y Elizabeth Hall (Londres), Teatro Municipal (Vancouver), Carnegie Hall (New-York), Teatro de la Opera (Frankfurt), Palau de Congresos (Berlín), Gran Palais, Salón Napoleón III i Museo del Louvre (Paris), Teatre de la Opera (Bremen), Sala de conciertos del Conservatorio (Québec), Museo Glinka (Moscú), Casa natal de Tchaikowski (Klin-Moscú), Museu de la Música (Estocolm), Palau de la Música Catalana (Barcelona), Teatro de la Villa, Centro Cultural “Conde Duque” (Madrid), Academia de Bellas Artes de San Fernando(Madrid) son algunos de los escenarios en los cuales ha ofrecido conciertos memorables.

En 1990, el ex presidente de Chile Patricio Aylwin le designa Embajador Cultural Itinerante.

En 1993, la empresa CEAC le encarga la creación del Método a Distancia de enseñanza educativa sobre la guitarra. Método que obtuvo mucho prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras. Motivado por el amor a la guitarra, dos años más tarde crea el Concurso Internacional de Guitarra, Ciutat de Barcelona, hoy día denominado Certamen Internacional de Guitarra de Barcelona “Miquel Llobet” y del cual es su Director-fundador.

En Abril de 2005 es invitado por la Embajada de Chile a participar en la Conmemoración del IV Centenario de El Quijote en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, con el Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Juvenil de la Universidad de Talca (Chile) y bajo la dirección del maestro Amèrico Giusti.

Al cumplir sus Bodas de Oro con la guitarra (1955-2005), efectuó más de 25 representaciones por Catalunya con un recital de Neruda, denominado “Me gustas…” junto con el prestigioso actor y director de teatro Enric Majó. Fue el punto de partida que siguió con una Gira por todo Chile, cerrando sus actuaciones en el Palacio de la Moneda en la capital. Enero de 2006, fue la culminación a su gran trayectoria realizando un concierto en Moscú junto con la Orquesta de Cámara del Kremlin y bajo la dirección del maestro Misha Rachlevsky en el Palacio de la Armería del Kremlin.