Clara Campese

Clara Campese

Dijo María Luisa Anido "... he tenido nueva oportunidad de escuchar la joven y talentosa guitarrista napolitana Clara Campese, ya transformada en extraordinaria interprete, que, actualmente se distingue por la deliciosa pureza de su critsalina sonoridad y expresiva sensibilidad musical..." (1991) |

Clara Campese, napolitana, formada en la escuela de M° S. Aruta, último alumno de T. de Rogatis, obtuvo, con máxima nota y honores, la Licenciatura de Segundo Nivel en Disciplinas Musicales – Guitarra, Dirección Solista.

Al mismo tiempo siguió estudios humanísticos: de hecho, se graduó en Literatura Clásica en la Universidad «Federico II» de Nápoles.

Estudió con destacados exponentes del mundo de la guitarra como María Luisa Anido, Angelo Gilardino, Manuel Barrueco, Costas Cotsiolis, Leo Brouwer, Roberto Aussel y Carlo Barone.

Ha realizado una intensa actividad concertística tanto como solista como en conjunto de cámara, primero en dúo con el guitarrista E. Catemario, luego en trío con los guitarristas P. Troncone y F. Mastroianni (Trio Chitarristico M.L. Anido), luego en dúo con el violinista C. Dumont.

En 2000 graba un estreno mundial, para el sello discográfico Niccolò, de la obra para guitarra de la compositora napolitana Teresa de Rogatis.

Con el sello dotGuitar ha editado la colección Música para Guitarra Clásica, que incluye 4 CDs dedicados al repertorio solista para guitarra: Homenaje a María Luisa Anido, Música para guitarra del siglo XX, Música para guitarra del siglo XIX, Heitor Villa Lobos – Agustín Barrios.

En 2017 obtuvo el Grado de Segundo Nivel en Disciplinas Musicales, curso de Violín – Solo.

www.claracampese.com