Anido Guitar Duo

Anido Guitar Duo

Annette Kruisbrink (Holanda) y Arlette Ruelens (Bélgica) formaron un dúo de guitarras desde 1995. Se autodenominan el dúo de guitarras Anido, en honor a la legendaria guitarrista y compositora María Luisa Anido (1907-1996). Annette y Arlette estudiaron guitarra clásica en la Academia de Música de Zwolle, Holanda. El Anido Guitar Duo es invitado regularmente a tocar en conciertos, dar clases magistrales y ser miembro de jurado de varios Festivales de Guitarra, como el Concurso Pittaluga (Italia), el Festival Eduardo Falú (Argentina), Festival Internacional de Guitarra de Tailandia (Bangkok), Festival Nordhorn Gitarren (Alemania), Festival de Guitarra de Wroclaw y Guitar Masters (Polonia), Festival Internacional de Guitarra Oskarshamn, entre otros. |

Su repertorio muestra una preferencia por la originalidad. Tocaron varios estrenos mundiales de música para dos guitarras en varios estilos de compositores contemporáneos, con especial atención a los compositores holandeses y música étnica, desde la indonesia a la africana y composiciones propias, algunas de ellas con pista de sonido.

Además de guitarristas, ambas están activos en otros campos: Arlette Ruelens como artista visual y Annette Kruisbrink es una conocida compositora holandesa, con más de 400 composiciones que se han publicado en todo el mundo.

Reseñas de prensa

El Anido Guitar Duo asombró al público con un asombroso set de música compuesta por María Luisa Anido y Annette Kruisbrink. Las composiciones de Kruisbrink fueron emocionantes, contemporáneas y refrescante todo en uno. Tanto las composiciones como las interpretaciones están en un nivel alto. La interpretación en conjunto es excelente… (De Rode Leeuw, NL)

Y que interacción, muy precisa en tiempo e igualdad… (De Noordoostpolder, NL)

El dúo de guitarras Anido toca expresivamente…con mucho canto y líneas… (Gitarre y Laute, D)

Un rendimiento de clase mundial de intransigentes repertorio contemporáneo…. (Classical Guitar, GB)