Leonardo Daniel Luna

Leonardo Daniel Luna

Nacido en la ciudad de Aguascalientes, México, trabaja en establecer relaciones entre el cuerpo-mente-emociones del intérprete musical. Actualmente cursa la Maestría en Terapia Gestalt y es docente en la Universidad Británica de México - sede Aguascalientes. Cursó la Licenciatura en Música (contrabajo) en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y en el año 2014 comenzó a estudiar la Licenciatura en Psicología Humanista en la Universidad La Concordia Aguascalientes. |

Fue director de secciones del Encuentro Juvenil de Orquestas de la Península (2012), contrabajista en la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (2013-2014) y en la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (2014). Docente en la Universidad La Concordia en el área de Artes (2016) y director de la Orquesta y Coro Infantil de la comunidad de San Jacinto – Aguascalientes (2015-2017). Director Artístico en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Aguascalientes “COMPÁZ” (2017-2018).

.

Resumen charla “María Luisa Anido: dualidad cuerpo – mente en el intérprete musical”

Partiendo de la noción de que somos un solo ser (cuerpo – mente), ¿qué entendemos por cuerpo? y ¿qué entendemos por mente? Apariencia física, limitaciones, habilidades, o tal vez experiencia, cómo elegimos vivir la vida, las herramientas con las que nos enfrentamos a ella, y cómo cada quien le da sentido.

Creemos fielmente lo que hemos escuchado, que somos un libro en blanco donde cada día es una nueva posibilidad para cambiar. Y ¿qué pasaría si pensamos en evolucionar más que en cambiar? Reconociendo que si bien las páginas son blancas, existe un prólogo que nos recuerda nuestra historia, de donde venimos, quienes somos, y probablemente a donde vamos.

Volver a conectar con la sensación no sólo facilita la expresión sino también nos da claridad para entender el porqué y para qué hacemos lo que hacemos re encontrando un recurso que pareciera teníamos olvidado.