José Luis Medina

José Luis Medina

Egresado del Conservatorio de Música de Morón “Alberto Ginastera”, algunos de sus maestros fueron Claudio Magnano, Oscar Olmello, Liliana Ardissone en Guitarra, Fernando Fragasso y Claudio Schulkin en Armonía. Asistió a numerosos cursos, seminarios y conferencias, como los de Francisco Kröpfl, Eduardo Isaac, Eduardo Fernández, “Chango” Farías Gómez, Hugo Zamora, Rodolfo Mederos, Omar Cyrulnik, Berta Rojas, Carlos Pérez, entre otros. |

Se ha presentado en distintas radios de diversas localidades del oeste del Gran Buenos Aires, como Radio Catedral de San Justo, Radio FM Oeste de Haedo, Radio Folklorísimo, Am 1490 de Hurlingham, y en el año 2008 formó parte del programa “Entre mates y guitarras” de Radio Mi País, Am 1170.

Ha participado en los concursos Pre-Cosquín, Hugo del Carril, Festival Foklórico de San Miguel, años 2009 y 2010 (finalista) y el concurso Pre-Baradero (finalista).

Participa en el Festival Guitarras del Mundo, con subsede en el Partido de Morón (2007) y en el Festival Internacional de Guitarra «María Luisa Anido» Morón (2017 y 2018)

Desde el año 2016 se desempeña como profesor de Guitarra en el Conservatorio de Música de Morón “Alberto Ginastera”.

Se perfeccionó bajo la tutela de Víctor Villadangos e integró el Ensamble de Guitarras “Alberto Ginastera”.