Gustavo Eiriz

Gustavo Eiriz

Ejecutando guitarra y violín ha realizado giras por Francia, Italia, Japón y México tocando en distintas agrupaciones tangueras, dirigidas por maestros como Néstor Marconi, Raúl Garello, Ramiro Gallo, José Colángelo, Victor Lavallén, Atilio Stampone y Mauricio Marcelli, entre otros referentes del género. Ha estudiado arreglos y composición tanguera con diversos maestros. Durante 2018 graba y edita su disco “Tangos en Guitarra Eléctrica” y escribe los arreglos para su futuro disco “Gustavo Eiriz Quinteto de Tango¨. También en el mismo año diversas agrupaciones de Tango japonesas ejecutan sus arreglos originales para Orquesta Típica y distintas formaciones camarísticas. |

Nacido en Buenos Aires en 1980, empieza a estudiar guitarra clásica a los diez años de edad bajo la guía de Orlando Gómez y posteriormente se perfecciona con Narciso Saúl.
A los 13 años da sus primeros conciertos públicos de guitarra interpretando un repertorio de música clásica.
Forma el dúo de guitarras “Saul-Eiriz“ a finales de los años noventa, con el que actúa en el Festival Internacional Guitarras del Mundo (1999) y en distintos programas de radio y televisión, interpretando un repertorio que abarcaba tangos, milongas tradicionales y composiciones propias. Con dicho dúo también graban un disco de tangos en el mismo año.
A partir de 2003 comienza a estudiar violín y dirección Orquestal.
Actualmente es violista en la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata. También ha integrado la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, Orquesta Académica del Teatro Colón, Orquesta Nacional de Música Juan de Dios Filiberto.