Dúo Silvio Fraga – Gabriel Lanza

Dúo Silvio Fraga – Gabriel Lanza

Dos guitarristas de amplia experiencia que se unen para difundir y recrear música argentina de distintas regiones del país, como tangos, milongas, huellas, chacareras, chamamé, entre otras, buscando una identidad sonora. El Dúo aborda música original para la formación, arreglos propios y de otros compositores, sobre obras de Atahualpa Yupanqui, Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Luis Borda, Remo Pignoni, Oscar Alem, Astor Piazzolla, entre otros. En 2019 lanzan su primer disco “Yerbita compañera”, con música de los compositores mencionados. |

Silvio Fraga es Profesor Superior de Guitarra egresado del Conservatorio de Música de Morón  y Licenciado en Música de Cámara egresado de la Universidad Nacional de Lanús.
Desde hace más de dos décadas forma músicos en el Conservatorio de Música de Morón, en la Escuela de Arte de La Matanza y en el Conservatorio de Música de San Miguel.
Ha tocado como solista de guitarra, charango y ronroco en numerosos escenarios del país, así como también en diversos festivales musicales en Perú, Brasil y Uruguay.
Ha participado en varias producciones discográficas entre las que pueden destacarse artistas tales como Suma Paz, Mercedes Sosa, Raúl Carnota, Domingo Cura, Jaime Torres, Pilo García, Aymama trío y María Laura Caballero.
En 2016 termina de grabar su último disco solista.

Gabriel Lanza egresa del Conservatorio de Música de Morón “Alberto Ginastera” en el año 2009, como Profesor en Música Orientación Instrumento: Guitarra. En el año 2016 egresa del Postítulo de Especialización Superior en Instrumento: Guitarra, Conservatorio “Juan José Castro”, de la cátedra de Víctor Villadangos.
Participó en el Festival de “Guitarras del mundo” en los años 2006, 2007 y 2008.
Obtuvo el 1er Premio en el Concurso Internacional “César Cortinas” (2007), Atlántida, Uruguay.
En el año 2008 participó en el Encuentro Guitarrístico “Compensar” en la ciudad de Bogotá y realizó conciertos en la ciudad de Cúcuta, Colombia.
En 2009 fue invitado al “III Simposio Académico de Violão da Embap”, en la ciudad de Curitiba, Brasil, para brindar un concierto.
Desde el año 2011 se desempeña como docente en la Escuela de Arte “Leopoldo Marechal” de La Matanza.