Camilo

Camilo

Camilo nació el 29 de octubre de 1982 en Buenos Aires, Argentina. Comenzó su carrera académica en la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza con Cristina Dueñas, continuó en Buenos Aires con Graciela Pomponio, luego con Javier Bravo, y en 2006 se graduó como Licenciado en Artes Musicales (Guitarra) en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Inició estudios de composición con Fernando Maglia y actualmente realiza un doctorado en música especialidad composición en la Universidad Católica Argentina. |

En 2010 realizó el curso de perfeccionamiento guitarrístico de la Academia Chigiana de Siena, Italia, y fue distinguido por el maestro italiano Oscar Ghiglia con una beca y el Diploma al Mérito. Tomó clases y cursos en Alemania, Italia, España, Austria, Serbia, Rumania, Portugal, Uruguay, Bolivia y Brasil con maestros de la talla de David Russell, Angelo Gilardino, Thomas Müller-Pering, Aniello Desiderio, Álvaro Pierri y Carlo Marchione, entre muchos otros.

Fue reconocido en concursos tanto como guitarrista como por sus obras. Entre sus 29 galardones, se destacan 13 Primeros Premios internacionales en interpretación obtenidos en Italia, España, Uruguay y Argentina, uno de ellos compitiendo contra concertistas de todos los instrumentos. En composición, su Sonata Onírica recibió el Segundo Premio en el certamen Claxica (Italia).

Su discografía cuenta con los álbumes Onírico (2017) -dedicado a obras propias-, Molto Legato (2014) -incluyendo autores clásicos, románticos y modernos- y Heitor Villa-Lobos: Obra Integral para Guitarra Sola (2010). También participó en dos discos como premiación de concursos y grabó otro en vivo para el Círculo Guitarrístico Argentino.

Desde 2008 es profesor de Guitarra Clásica en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA y desde 2009 en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de Buenos Aires.

Realiza regularmente giras y conciertos en Argentina y el exterior. Se presentó en los festivales internacionales de Rust (Austria), Salento (Italia), Guitarras del Mundo y Roseta del Plata (Argentina), Cuerdas del Río de la Plata (Uruguay), Música Clásica Villa Navas de San Juan, Girona y Villa de Aranda (España), donde también fue maestro y jurado del concurso.

Sitio web:
www.camiloguitarra.com