María Isabel Siewers

María Isabel Siewers

Aclamada por su refinado temperamento musical, el lirismo de sus interpretaciones y su excelente técnica, María Isabel Siewers ha tocado en muchas de las más importantes salas de concierto, como Konzerthaus en Viena, Carnegie Hall en Nueva York, Wigmore Hall en Londres, Martinu Hall en Praga, Theatre de Champs Elysées en París, y ha participado en importantes festivales musicales.

Víctor Villadangos

Víctor Villadangos

Nació en Buenos Aires. Cursó estudios bajo la dirección de la Profesora María Herminia Antola de Gómez Crespo en el Conservatorio “Juan José Castro”, graduándose como Profesor Superior de Guitarra. Desde el año 1980 realiza una intensa labor como solista, y como integrante de conjuntos de Música de Cámara, actuando en los principales teatros y salas de nuestro país. También ha actuado en el exterior, realizando recitales en cuarenta países del mundo entero.

Lucio Nuñez

Lucio Nuñez

Nació en San Miguel de Tucumán y comenzó sus estudios musicales y de guitarra con su padre a los 8 años. Luego de trabajar de manera autodidacta varios años durante los cuales se destacó en conciertos y concursos, realizó estudios interpretativos con el maestro Jorge Martínez Zárate. Fue becado por el Mozarteum Argentino y tomó clases con el célebre guitarrista español Narciso Yepes. Trabajó además varios años con el guitarrista y compositor uruguayo Abel Carlevaro.

Jorge Santos

Jorge Santos

Jorge Santos estudió guitarra con Fernando Videla, Clara Sinde Ramallal. Continuó su formación en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Plata con María Herminia Antola de Gómez Crespo, Waldo Schiamarella, Ljerko Spiller, entre otros. Estudió armonía, contrapunto, morfología y análisis musical con Enrique Cipolla y Ma. del Carmen Aguilar . Fue becado por el Mozarteum Argentino para los cursos de Narciso Yepes y por el Fondo Nacional de las Artes para los de Abel Carlevaro en el Camping Musical de Villa Gesell. Con dicho Maestro continuó perfeccionándose en Montevideo y Buenos Aires.

Camerata Cattaruzzi

Camerata Cattaruzzi

Fue formada por el Mtro. Edgardo Cattaruzzi en el año 1988 junto con alumnos del Conservatorio Provincial de Música de Morón, con el propósito de crear una orquesta-escuela, bajo el nombre Orquesta de Cámara de Morón. Su fundador, el maestro Edgardo Cattaruzzi, fue primer violín concertino de las Orquestas Sinfónica Juvenil de Radio Nacional y Sinfónica Nacional, y un reconocido músico en el ámbito musical de Buenos Aires.

Ignacio Barra

Ignacio Barra

Titulado con distinción máxima de la carrera de Interpretación Musical mención Guitarra Clásica en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Como intérprete, se ha presentado en Chile y en el extranjero, realizando conciertos en Isla de Pascua, Irlanda, Alemania, España, entre otros. Destacan en su carrera la obtención de premios en diversos concursos de interpretación musical, siendo el más reciente su Primer Lugar en el Certamen Internacional de Guitarra “Miguel Llobet” 2018 en Barcelona (España), uno de los concursos de guitarra clásica más prestigiosos del mundo.

Marcos Puña

Marcos Puña

Nacido en Oruro en 1977, es Profesor Superior de Guitarra graduado del Conservatorio de Montevideo, con dos postgrados realizados en el prestigioso Conservatorio del Liceo de Barcelona. Sus principales maestros fueron los uruguayos Abel Carlevaro, Eduardo Fernández, Mario Payssé y el español Guillem Pérez-Quer. En concursos internacionales de guitarra, fue ganador del primer premio en el prestigioso Certamen “Miguel Llobet”  de Barcelona 2011, el concurso de Zarautz 2007 (País Vasco), Juventudes Musicales y César Cortinas en Montevideo (Uruguay), entre otros.  

Cristina Cid

Cristina Cid

Dijo así María Luisa Anido, maestra de Cristina Cid: "...ella no es solamente una magnífica intérprete cuya sensibilidad se expresa por medio de timbres verdaderamente angelicales. A mi juicio es mucho más que eso. Su arte es único y creo poder afirmarlo a través del conocimiento que sobre la materia adquirí en largos años de peregrinajes musicales hacia las cuatro distancias, donde jamás tuve oportunidad de escuchar algo tan refinado y completo en el dificilísimo género que Cristina Cid cultiva.

Sergio Moldavsky

Sergio Moldavsky

Comenzó a estudiar guitarra a temprana edad con Alfredo Vicente Gascón. Luego realizó su formación oficial en el Conservatorio Provincial “Juan José Castro”, Provincia de Buenos Aires, de donde egresó en 1982 de la cátedra de la profesora Graciela Pomponio. En 1988 obtuvo el 1º premio en el Concurso “María Luisa Anido” organizado por el Círculo Guitarrístico Argentino.

Juan José Olguín

Juan José Olguín

Nació en Olavarría, Provincia de Buenos Aires, donde inició sus estudios musicales con el Maestro Alfredo Rossi. Se formó en guitarra con el Maestro Omar Atreo Buschiazzo, discípulo de María Luisa Anido, en el Instituto Superior de Música de Olavarría y en la Universidad Nacional de San Juan en la que se graduó como Profesor en Guitarra con Diploma de Honor. Se ha perfeccionado en guitarra con los Maestros Abel Carlevaro, Miguel Angel Girollet, Alvaro Pierri y Manuel López Ramos.

Orquesta de Cámara “Leopoldo Marechal”

Orquesta de Cámara “Leopoldo Marechal”

Orquesta de Cámara “Leopoldo Marechal” Nace en el año 2009 en la Escuela de Arte Leopoldo Marechal del partido de La Matanza. Allí por iniciativa del profesor Gabriel Guido y la ayuda incondicional del equipo directivo de nuestra institución, comienza a gestarse el “Programa de orquestas Leopoldo Marechal”. Dicho programa lleva diez años desde su fundación y se divide en varias etapas de formación; Taller de Cuerdas para niños y niñas, Orquesta Infanto-Juvenil, Ensamble Juvenil de Cámara y por último Orquesta de Cámara “Leopoldo Marechal”.

Carlos Martínez

Carlos Martínez

Carlos Martínez es un joven guitarrista, nacido en Capital Federal, República Argentina. Comenzó sus estudios de guitarra a los catorce años, dedicándose por completo a la música clásica y folklórica.  Se crió en un hogar donde se escuchaba permanentemente buena música. Dotado de un gran oído musical comenzó sus estudios de guitarra con el maestro Luis Gómez. Siendo la dedicación y la tenacidad las condiciones que le permitieron desarrollar una excelente relación entre la técnica y su arraigo a la música folklórica.

Camilo

Camilo

Camilo nació el 29 de octubre de 1982 en Buenos Aires, Argentina. Comenzó su carrera académica en la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza con Cristina Dueñas, continuó en Buenos Aires con Graciela Pomponio, luego con Javier Bravo, y en 2006 se graduó como Licenciado en Artes Musicales (Guitarra) en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Inició estudios de composición con Fernando Maglia y actualmente realiza un doctorado en música especialidad composición en la Universidad Católica Argentina.

Leonardo Daniel Luna

Leonardo Daniel Luna

Nacido en la ciudad de Aguascalientes, México, trabaja en establecer relaciones entre el cuerpo-mente-emociones del intérprete musical. Actualmente cursa la Maestría en Terapia Gestalt y es docente en la Universidad Británica de México - sede Aguascalientes. Cursó la Licenciatura en Música (contrabajo) en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y en el año 2014 comenzó a estudiar la Licenciatura en Psicología Humanista en la Universidad La Concordia Aguascalientes.

Gustavo Eiriz

Gustavo Eiriz

Ejecutando guitarra y violín ha realizado giras por Francia, Italia, Japón y México tocando en distintas agrupaciones tangueras, dirigidas por maestros como Néstor Marconi, Raúl Garello, Ramiro Gallo, José Colángelo, Victor Lavallén, Atilio Stampone y Mauricio Marcelli, entre otros referentes del género. Ha estudiado arreglos y composición tanguera con diversos maestros. Durante 2018 graba y edita su disco “Tangos en Guitarra Eléctrica” y escribe los arreglos para su futuro disco “Gustavo Eiriz Quinteto de Tango¨. También en el mismo año diversas agrupaciones de Tango japonesas ejecutan sus arreglos originales para Orquesta Típica y distintas formaciones camarísticas.

Jesús Erlo Salvador

Jesús Erlo Salvador

Inició sus estudios de guitarra clásica en el año 2008 a la edad de 15 años con el maestro Ricardo Barreda en la Universidad Nacional de Música (Lima), continuándolos con los maestros Nelly Borda, Jorge  Herrera y Daniel Romero. En el año 2015 obtiene el grado de Bachiller y en el año 2016 realiza el recital de titulación obteniendo el grado de Licenciado en Interpretación con mención en Guitarra.

Marta Ruiz

Marta Ruiz

Es una pionera en su especialidad por ser la primera directora latinoamericana que obtuvo por concurso nacional de antecedentes y oposición la titularidad de una Orquesta Sinfónica. Como Directora invitada dirigió las orquestas: Filarmónica de Buenos Aires, las Sinfónicas de Córdoba, de Santa Fe, de Rosario, del Chaco, de Bahía Blanca, de Mar del Plata, de Cámara de La Plata, de Cámara Mayo, la Camerata Bellisomi en el concierto de cierre del 40° Festival Internacional de Música Contemporánea y a la Orquesta Juvenil “Amadeus” de Mar del Plata. En el exterior dirigió en USA a Muncie Symphony Orchestra y Civic Symphony of Chicago y en Europa a la Orquesta del Conservatorio de Sofía.

Dúo Silvio Fraga – Gabriel Lanza

Dúo Silvio Fraga – Gabriel Lanza

Dos guitarristas de amplia experiencia que se unen para difundir y recrear música argentina de distintas regiones del país, como tangos, milongas, huellas, chacareras, chamamé, entre otras, buscando una identidad sonora. El Dúo aborda música original para la formación, arreglos propios y de otros compositores, sobre obras de Atahualpa Yupanqui, Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Luis Borda, Remo Pignoni, Oscar Alem, Astor Piazzolla, entre otros. En 2019 lanzan su primer disco “Yerbita compañera”, con música de los compositores mencionados.

Orquesta Juvenil del Conservatorio de Música de Morón “Alberto Ginastera”

Orquesta Juvenil del Conservatorio de Música de Morón “Alberto Ginastera”

Orquesta académica juvenil del Conservatorio de Música de Morón “Alberto Ginastera”, dirigida por Jorge Glocer.

Música Ecuatoriana

Música Ecuatoriana

Proyecto ganador de los Fondos de Fomento de las Artes, la Cultura y la Innovación del Ecuador 2019, el concierto tiene como criterio la selección de obras ecuatorianas escritas originalmente para guitarra solista, y de obras arregladas para guitarra, flauta traversa y percusión, con arreglos y adaptaciones de Joaquín Vaca (ECU). La mayoría de obras seleccionadas serán de carácter inédito en Argentina. Los compositores incluidos son Carlos Bonilla Chávez, Gerardo Guevara, Sixto María Durán, Rubén Uquillas y Víctor de Veintimilla.

Oscar Olmello

Oscar Olmello

Es Profesor Superior de Música Especialidad Guitarra, Licenciado en Historia con diploma de honor (UBA), Licenciado en Artes Musicales Especialidad Guitarra (UNA) y Magister en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX (UNCu). En 2016 defendió la tesis del doctorado en Historia y Teoría del Arte (UBA) La guitarra académica en la escena musical porteña de la primera mitad del siglo XX. Una larga marcha hacia su aceptación, bajo la dirección de Miguel Ángel García.

Arturo Zeballos

Arturo Zeballos

Guitarrista y docente . Profesor en la EMBA "Carlos Morel" de Quilmes. Nació en Pergamino en 1963 y desde 1980 ha realizado numerosas presentaciones en Festivales, Teatros, Templos y Salas de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, y desde 2015 viene participando en Festivales y Teatros de  España, Francia, Alemania, Bélgica, Austria, Inglaterra, Noruega, Dinamarca, Holanda, Hungría e Italia. Desde 1980 hasta 2001  transcribió las obras para Guitarra de Atahualpa Yupanqui -arreglos y originales- las que fueron editadas en varios libros de Partituras y Cds.

Edith María Gorini

Edith María Gorini

Egresó con medalla de oro del Conservatorio Municipal "Manuel de Falla" como Profesora Superior de Arpa. Realizó estudios de perfeccionamiento en el país y en la Academia de Música de Belarus en la ciudad de Minsk, con Svetlana Afanasieva, en las especialidades de arpa clásica y música de cámara. Es Licenciada en Música de Cámara por la UnLa. Fue solista de Arpa de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata por once años, cargo obtenido por concurso. Es invitada por diferentes organismos orquestales para abordar repertorio sinfónico y operístico.

Angélica Petrucci

Angélica Petrucci

Ex miembro de la Asociación Guitarrística de Morón, cuya Presidente Honorario fue María Luisa Anido.

Silvio Fraga

Silvio Fraga

Es Profesor Superior de Guitarra egresado del Conservatorio de Música de Morón y Licenciado en Música de Cámara egresado de la Universidad Nacional de Lanús.  Desde hace más de dos décadas forma músicos en el Conservatorio de Música de Morón, en la Escuela de Arte de La Matanza y en el Conservatorio de Música de San Miguel. Ha tocado como solista de guitarra, charango y ronroco en numerosos escenarios del país, así como en diversos festivales musicales en Perú, Brasil, Uruguay.

Gabriel Lanza

Gabriel Lanza

Nacido en Buenos Aires en 1981, comienza sus estudios de guitarra a los 9 años de edad. En el año 2003 ingresa al Conservatorio de Música de Morón “Alberto Ginastera”, en el cual se gradúa en el año 2009, con el título de Profesor en Música con orientación: Guitarra. Ha obtenido el 1º premio en el Concurso Internacional “César Cortinas” (2007), Atlántida, Uruguay.

Claudia Galván

Claudia Galván

Actualmente graba y edita su disco en guitarra solista "Ecléctica", presentándolo en Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, Senado de la Provincia de Buenos Aires, Instituto Angel D'Elía, Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de Luján, entre otros espacios. Es especialista en Gestión y Administración Cultural, egresada de la carrera de posgrado en UNA - Universidad Nacional de las Artes.

José Luis Medina

José Luis Medina

Egresado del Conservatorio de Música de Morón “Alberto Ginastera”, algunos de sus maestros fueron Claudio Magnano, Oscar Olmello, Liliana Ardissone en Guitarra, Fernando Fragasso y Claudio Schulkin en Armonía. Asistió a numerosos cursos, seminarios y conferencias, como los de Francisco Kröpfl, Eduardo Isaac, Eduardo Fernández, “Chango” Farías Gómez, Hugo Zamora, Rodolfo Mederos, Omar Cyrulnik, Berta Rojas, Carlos Pérez, entre otros.

Bruno Lauga

Bruno Lauga

Oriundo de Capilla del Señor, Provincia de Buenos Aires.  Ha participado como solista en guitarra en el Festival de la Guitarra en Dolores, Fiesta Nacional del Pastel, Noche de Almacenes en Roque Pérez, Festival de Música de Costa a Costa en la Provincia de Entre Ríos, entre otras.

Cristian Gonzalo

Cristian Gonzalo

Músico bandoneonista desde los 8 años. Ha sido alumno de destacados maestros como Julio Coviello, Julián Peralta y Matías Martino, y ha hecho cursos complementarios con los maestros Rodolfo Daluisio y Marcelo González.

Ezequiel Pavese

Ezequiel Pavese

Nacido en Morón en septiembre de 1968, reside en esta ciudad donde obtuvo el título de profesor en Historia en la Universidad de Morón. Ha cursado el Doctorado en Historia en la Universidad del Salvador, de Buenos Aires. Es Miembro de Número del Instituto Nacional Belgraniano, Secretaría de Cultura de la Nación, Presidencia de la Nación. Presidente de la Asociación Belgraniana de Morón, y miembro de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Morón. Es Profesor adjunto de la cátedra de Historia de las Instituciones Jurídicas y Políticas del Derecho Argentino, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Morón.

Javier Alejandro Buján

Javier Alejandro Buján

Egresa de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) como Instrumentista en Música Popular, del Conservatorio Provincial de Música de Morón “Alberto Ginastera” como Profesor en Música orientación Instrumento: Guitarra, y del Postítulo de Especialización Superior en Instrumento: Guitarra en el Conservatorio de Música "Juan José Castro". Se forma con los maestros María Concepción Patrón, Susana Bonora, Víctor Villadangos, entre otros.